Este taller invita a abordar a partir del movimiento y el uso de objetos, inspirados en el arte de las estampas japonesas, el concepto de lo efímero y lo fugaz. Propone acercarnos a la estética y pensamiento japonés; experimentando algo nuevo, e inédito, visitando otros conceptos de belleza y armonía.
Bailarina, coreógrafa, directora, maestra de danza. Se formó en Buenos Aires en el estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bailó coreografías de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro años en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dictó clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Martín, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Cursó la carrera de Dirección de puesta en escena para ópera en el Instituto Superior del Teatro Colón. Trabajó en la producción de El barbero de Sevilla, como asistente de dirección de Mauricio Wainrot, en el teatro Colón 2015. Realizó la coreografía en espectáculos de Gerardo Hochman, Héctor Levy Daniel, La Pipetuá, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibió el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producción, espectáculos para toda la familia y público adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos pétalos, inspirada en un cuento japonés, creación para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.
En 2018 estrenó La Madeja de Moebius en el Celcit y Lunática con el grupo La Pipetuá en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora, con dirección Susana Gonzalez Gonz.
Cada participante creará una escena la cual será analizada como una composición y formará parte de un montaje final.
Los tópicos de composición, diseño espacial, lenguaje de danza Butoh, trabajo con elementos de la naturaleza y vestuario se desplegarán en cada encuentro.
Se requerirán para el taller:
Vestimenta: ropa cómoda de color negro. Medias blancas. Kimono.
Elementos: ramas secas. Hilo de coser negro. Plumas de ave.
por mes, sujeto a modificación.
Pagos por depósito o transferencia bancaria.por el curso completo.
Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.