Comedia en escenas

presenciales · 1a edición

Abierta la inscripción

Sobre este curso

Este es el Taller más serio que vas a encontrar sobre las formas de encarar los textos de Comedia. Sin embargo, y como corresponde al humor del bueno, nuestro recorrido será risueño y su final, feliz, porque la risa es poderosa, capaz de transformarnos y transformar. La risa nos quita pesos de la mochila y nos ayuda a transitar los tiempos más difíciles, algo que sabían muy bien los grandes autores que se valieron del humor para distender y hacer pensar con mayor libertad al público. Comedia para divertirse, comedia para pensar, comedia para sanar, comedia para ACTUAR sobre la realidad desde ángulos distintos a los habituales. Lxs invito a recorrer este aprendizaje de la Actuación en Comedia a través de la risa, que considero la mejor manera de aprender, sabiendo que, como dijera el gran Groucho Marx, la risa es una cosa muy seria.

  • 5 de junio al 31 de julio
  • Miércoles de 19 a 21
  • Moreno 431, Buenos Aires
  • Nivel intermedio. Se requiere experiencia previa
  • Certificado de asistencia
Teresita Galimany
Docente

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, Taller Montaje inspirado en la obra de A. Vargas. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de P. Zangaro, dirigida por C. Ianni y "Estrategia de la luz" de A. Genta, dirigida por A. Isola (Perú). Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de J. S. Sinisterra (T. N. Cervantes) y otras. Autora de "El alma también", "Mientras la quietud", "Corriendo en la sangre" y otras. Se formó en CELCIT de Venezuela y Argentina (J.C. Gené) y H.B. Studio de N. York (U. Hagen y E. Morehouse). En Narración, con Tania Castro (Perú). Actuó en  La Mama, American Place Theater y Lincoln Center de NY, en Rajatabla de Caracas y en TN Cervantes y TSM, Arg.

Sobre los contenidos

Nos iremos acercando a los textos de grandes autores de Comedias, clásicos y contemporáneos, a través de ejercicios, juegos y sobre todo improvisaciones, que colocarán al intérprete en el estado de disponibilidad y espontaneidad imprescindible para encarar la palabra en el humor. La Comedia no se exagera, nunca se sobreactúa, cuanto más verdadera la actuación más cómico su efecto y en el Taller estaremos trabajando en técnicas que nos permitan independizarnos de ese efecto, no buscarlo ni esperarlo, porque esa sería la mejor manera de matar la comicidad. Así mismo, veremos cómo dosificar los momentos de tensión y distensión hasta encontrar el ritmo adecuado. Descubriremos en las escenas cómo cada autor ha utilizado los mecanismos que llevan a la risa, cómo los han aprovechado y cómo podemos hacer lo mismo nosotrxs, los actores y actrices, apoyándonos también en filmaciones de escenas famosas, de grandes comediantes. Como siempre decimos, el texto es un punto de llegada y no de partida y la Comedia no es la excepción, así que daremos importancia al tránsito por distintas consignas que nos acercarán al material y permitirán que nuestra Acción y Palabra fluyan, tanto como a las técnicas actorales necesarias para representarlas con solvencia.

Estos mecanismos que estructuran la Comedia, los hemos explorado en profundidad en COMEDIA PASO A PASO y ahora, en COMEDIA EN ESCENAS, los experimentaremos desde textos dados. Ambos Talleres son independientes y pueden tomarse o no en forma correlativa.

Arancel para Argentina

ARS 30.000

por mes, sujeto a modificación.

Depósito o transferencia bancaria.

Arancel para el exterior

USD 60

con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 78

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

INSCRIBITE EN ESTE CURSO

Comedia en escenas

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco
4 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles de 19 a 21

⦿ últimas vacantes

Creatividad actoral

con Carlos Ianni
Hasta el 15 de octubre
Martes de 10 a 13

⦿ inscribiendo

Gestión y producción teatral avanzada

con Gustavo Schraier
1º de agosto al 31 de octubre
Lunes de 11 a 12:30

⦿ inscribiendo

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky
1º de agosto al 30 de noviembre
Jueves de 19 a 21