¿Qué escribir en el teatro orientado para niñes y jóvenes? ¿Cómo salir del prejuicio o la necesidad de aleccionar en las historias? Este espacio es un encuentro de escritura a partir del juego, que le permitirá a los participantes salir de la moraleja y abordar los temas tabús en obras de teatro dirigidas a lasinfancias y juventudes. Se explorarán temas como: la muerte, el suicidio, las familias diversas, la homosexualidad, el abuso, etc.
El taller es de carácter teórico-práctico, y abordará los fundamentos de base de la dramaturgia contemporánea. Se realizarán ejercicios de lectura y escritura que nos acercarán a los conceptos teóricos y a las diferentes modalidades del discurso dramático.
El proceso irá combinando diferentes lecturas de obras con ejercicios de escritura realizados dentro y fuera de los encuentros. Las inquietudes generadas se responderán en los foros de consulta con la docente.
Se realizará una videoconferencia semanal vía zoom de carácter optativo, que siempre tendrá dos componentes:
Hacia el final del curso se dividirán los grupos para hacer lecturas en vivo y correcciones de textos con un análisis grupal.
Como resultado final se plantea la escritura de una obra corta.
Contenidos teóricos:
Componente práctico:
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá tu carta natal desde el astroteatro en cuatro jornadas vivenciales. Un encuentro entre astrología, cuerpo y teatro para comprender tu momento actual.
con Teresita L. Galimany (Argentina)
12 de agosto al 25 de noviembre, segundo y cuarto sábado del mes de 11 a 13.30
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.