La voz en el texto teatral y en la música

a distancia · 5a edición · 17 años de cursos a distancia

Todavía no hay fecha prevista para la próxima edición de este curso.

Sobre este curso a distancia

Taller teórico-práctico dirigido a actores, directores, músiques y cantantes.

8 encuentros por videoconferencia.

Todes les participantes que asistan a por lo menos el 70% de los encuentros por videoconferencia recibirán certificados de participación en formato digital.

La carga horaria total es de 20 horas.

¿Preguntas? Todavía no hay fecha prevista para la próxima edición de este curso.
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
Carmen Baliero
Docente

Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por  Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y  Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E  por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)  

Sobre los contenidos

En la práctica se realizará un trabajo sobre la expresividad desde el fonema, la palabra, la oración y finalmente el texto. La musicalidad en el decir teatral. Proyección dramática de la voz. Aplicación musical en la palabra despojándola del sentido literal. Construcción de un texto. Interpretación de un texto en diferentes sentidos.

En lo teórico se abordarán: la audición y análisis de textos teatrales y musicales de diferentes corrientes y épocas. Las formas y objetivos de la utilización de la voz. El timbre y la forma como elemento identitario. La voz social. La voz política. La voz en el mercado. La voz musical. La voz teatral.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Gestión y producción teatral inicial

con Gustavo Schraier
10 de marzo al 30 de junio
Lunes de 9 a 10:30

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

con Ariel Dávila
6 de febrero al 13 de marzo
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Dramaturgia pop-up

con Laura Derpic
8 de mayo al 25 de junio
Jueves de 15 a 17