Intensivos

Narración oral: de cabo a rabo


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Ana María Bovo. ¿Qué es lo que hace singular a la "narración en escena"? ¿Qué es lo que la diferencia de los cuentacuentos?

Horario

26 al 28 de enero, de miércoles a viernes de 18.30 a 21

Descripción

Para narradores, actores y todo interesado en el tema

 

CONTENIDOS. El curso está enfocado en bocetar, ensayar, afinar las mejores frases de "acceso" a una historia, y aplicar esa misma estrategia para lograr también el mejor "remate". O sea, un tratamiento lúdico del texto original, para lograr así su mejor versión para la oralidad. Dos decisiones que después trazarán el camino más intenso entre el punto de partida y el final de ese relato. 

Acerca del poder que requieren los comienzos y finales de los cuentos, el escritor norteamericano Erskine Caldwell -en su dodecálogo del cuentista- les destina una de sus reglas: "En las primeras líneas un cuento se juega la vida. En las últimas, la resurrección…” En la transposición de los textos literarios a la oralidad, este desafío no sólo se sostiene, sino que se acrecienta. Este taller consistirá en el entrenamiento necesario para lograr un objetivo tan específico como necesario.

 

 

Arancel
Desde Argentina:
$ 7.000.-
Formas de pago: Por depósito o transferencia bancaria


Desde el exterior:
u$s 70.- 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Ana María Bovo

Ana María Bovo

Narradora de historias, escritora, docente, directora teatral, actriz. Fue fundadora de la Escuela del Relato y actualmente sigue coordinando talleres de Pensamiento Narrador y Montajes Literarios. En sus más de 30 años de trayectoria recibió, entre otros, el premio Konex de Platino por su trayectoria en unipersonal y el premio ACE. "La mujer del tiempo" (Emecé, 2018) es su quinto libro y segunda novela.  

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: narración oral escénica, textos literarios, relatos escénicos
Whatsapp Facebook Twitter Instagram