Nació y vive en la ciudad de Córdoba, donde traza, imagina y transforma espacios con el alma. Es diseñadora de experiencias artísticas y educativas, arquitecta de formación, escenógrafa de vocación, docente por pasión e investigadora curiosa.
Egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, forma parte de la Asociación de Diseñadores Escenográficos de Argentina (ADEA). Su trabajo se mueve entre el arte y la pedagogía, lo técnico y lo poético.
Ha diseñado puestas en escena en distintos espacios públicos y privados de la ciudad y ha sido parte de dos ediciones de la Noche de los Museos, en colaboración con otros artistas y creadores.
Dicta cursos, talleres y seminarios sobre tecnologías aplicadas al diseño y escenografía, donde mezcla conocimiento con juego y exploración.
Esto es lo que Cecilia Bergero tiene para vos en el CELCIT.
con Cecilia Bergero (Argentina)
A definir próximamente
A definir próximamente
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19