Cecilia Bergero

Argentina

Retrato de Cecilia Bergero

Nació y vive en la ciudad de Córdoba, donde traza, imagina y transforma espacios con el alma. Es diseñadora de experiencias artísticas y educativas, arquitecta de formación, escenógrafa de vocación, docente por pasión e investigadora curiosa.

Egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, forma parte de la Asociación de Diseñadores Escenográficos de Argentina (ADEA). Su trabajo se mueve entre el arte y la pedagogía, lo técnico y lo poético.

Ha diseñado puestas en escena en distintos espacios públicos y privados de la ciudad y ha sido parte de dos ediciones de la Noche de los Museos, en colaboración con otros artistas y creadores.

Dicta cursos, talleres y seminarios sobre tecnologías aplicadas al diseño y escenografía, donde mezcla conocimiento con juego y exploración.

Formación

Experiencia teatral

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Cecilia Bergero tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Diseño escenográfico

con Cecilia Bergero (Argentina)

Sumate a MiCELCIT

Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Comedia paso a paso

¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.

con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

3 clases de dramaturgia

El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...

con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18