Mariana de Althaus

Perú

Imagen de Mariana de Althaus

Dramaturga y directora y profesora de teatro 

Formación

Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia teatral

Ha escrito y dirigido 20 obras de teatro. 

Sus textos han sido representado en más de 12 países. hispanos, además de Brasil, Portugal, Francia y Canadá.

Algunos de sus montajes han sido invitados a festivales internacionales como el Festival Santiago a Mil (Chile), el Festival de Cádiz (España), el Festival Hispanoamericano de Teatro de Miami (EEUU); y el Festival Mirada (Brasil). Su obra Quemar el bosque contigo adentro participó en el Festival La Mousson d’été 2022, en Pont á Mousson, Francia y al Encuentro de Dramaturgia Punto Cadeneta Punto 2024 en Bogotá, Colombia. 

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Mariana de Althaus tiene para vos en el CELCIT.

⦿ próximamente

Dramaturgia testimonial

con Mariana de Althaus (Perú)

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Dramaturgia para títeres

Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.

con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19

Pedagogía teatral, una mirada posible

Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.

con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21

Radioteatro en el escenario

Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Comedia paso a paso

¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.

con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías