Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 135
Entrenamiento corporal desde el teatro clásico - Presenciales - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

Entrenamiento corporal desde el teatro clásico

presenciales · a edición

¡Últimos días de inscripción!

Características

Sobre el curso

Entrenamiento sobre textos de Federico García Lorca y Shakespeare. 

El teatro clásico habita un lenguaje extracotidiano, es poesía en acción. Hacer esas palabras propias, ahí radica la belleza y también la dificultad. Hamlet frente a su dolor exclama" Si ésta demasiado sólida carne pudiera derretirse y deshacerse en el rocío". Doña Rosita en su desolación se interroga" ¿Por qué tus ojos traidores con los míos se fundieron?" ¿Cómo hacer de esas metáforas una realidad escénica, viva? Esa intensidad enunciada en los textos, se puede encender en el cuerpo a partir de claras consignas físicas que desarrollaremos en las clases. Entrenaremos el cuerpo a partir de esos bellísimos textos,  un cuerpo, que está en conflicto, percibe su entorno y quiere modificar su realidad.  

 

Sobre los contenidos

Se abordarán los siguientes contenidos:

*Entrenamiento vocal: Articulación, proyección, resonadores 
*Enraizamiento para el cuerpo presente (Experiencias desde la Bioenergética y el Chi Kung) 
*Potencia en la síntesis. 
*El cuerpo en conflicto 
*La voz como puente 
*Palabras llave 

Se dará un archivo con material sugerido, pero también podrán elegir libremente textos de dichos autores.

Otros cursos que te pueden interesar

Dirección y clínica de obra

Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.

con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!

con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías

El arte de la voz

Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.

con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

El sonido y la audiencia

Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías