Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Warning: Attempt to read property "number_of_classes" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 103

Warning: Attempt to read property "total_hours" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 110

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 135
El ojo de la tormenta. Taller de experimentación escénica y montaje - Presenciales - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

El ojo de la tormenta. Taller de experimentación escénica y montaje

presenciales · a edición

¡Últimos días de inscripción!

Características

  • Presenciales
  • Con

  • Warning: Attempt to read property "number_of_classes" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 292

    Warning: Attempt to read property "total_hours" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 297

  • Warning: Attempt to read property "level" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 304

  • Warning: Attempt to read property "approval_conditions" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 306
  • Certificado de asistencia
  • Moreno 431, Buenos Aires

Sobre el curso

Actores, Estudiantes avanzados de teatro, y Artistas de todas las disciplinas con alguna experiencia previa en teatro.


CONTENIDOS
Nuestro plan será sumergirnos en un proceso de experimentación escénica en el que azuzaremos tanto la sensorialidad como el pensamiento, confiando en que el acto de hostigar amorosamente los elementos escénicos nos llevará a obtener de ellos su máximo esplendor. Para ello nos  valdremos de ejercicios específicos a fín de generar una matriz común de trabajo, como así también de las experiencias y conocimientos que cada participante traiga consigo. Nos abocaremos también a los procedimientos específicos que el material puesto en acción vaya requiriendo, entiendiendo que cada obra demanda su propio instrumental de abordaje. De este modo, el resultado escénico al que finalmente arribaremos no será producto de un plan previo que sigamos a pie juntillas, sino la deriva misma de nuestra experimentación.

Etapas probables.

Cauce: sugestionar el cuerpo del actor hasta conquistar los senderos de su potencia y su sutileza. 

Pesquisa: detectar las zonas fértiles, tanto individuales como grupales, con miras a volverlas el centro ígneo de la investigación. 

Mareo: dejarnos capturar por el material que estemos desarrollando al punto de perdernos lucidamente en su seno. 

Consumación: Ver claro y salir a la superficie de la mano de nuestro objeto Obra; compartirla con el público sabiendo que eso será sólo una parte -la más visible, la más espectacular-  del proceso de conocimiento que habremos llevado a cabo juntos.

OBJETIVO
El presente taller se propone propiciar la inmersión conjunta  en un training teatral de carácter incisivo y expansivo que nos conduzca a la creación de una obra escénica. Con el término incisivo aludimos a la intención de escuchar la materia teatral y trabajar con ella en su grado máximo de ebullición artística; por el término expansivo nos referimos a la idea de que el teatro no tiene límites previos, sino que, por el contrario, es dominio del arte definir los bordes de su territorio.

 


Arancel

Desde Argentina:
$ 2.100.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 431.-*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Sobre los contenidos

Otros cursos que te pueden interesar

Dirección y clínica de obra

Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.

con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Del escenario al mundo: estrategias de circulación y gestión teatral

Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.

con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21

Gestión de teatros y espacios culturales

Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.

con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13