Este curso–taller propone una exploración crítica y práctica de las teatralidades expandidas: formas escénicas que desbordan el espacio tradicional del teatro para entrar en diálogo con la tecnología, el territorio, los dispositivos y la política contemporánea.
A lo largo de ocho encuentros, se abordarán las transformaciones del teatro del siglo XXI: la irrupción de tecnologías digitales y analógicas, la emergencia de prácticas performativas situadas (fuera de sala, en el espacio público o en entornos virtuales), y la incorporación de agentes materiales y no humanos en la creación escénica.
El recorrido articula teoría, análisis de casos y laboratorio creativo, con el objetivo de comprender cómo cuerpos, objetos, espacios, interfaces y datos producen nuevas poéticas escénicas. Se trabajará desde una perspectiva interdisciplinaria que cruza performance, filosofía del cuerpo, posthumanismo, tecnopolítica y artivismo.
Como cierre, cada participante desarrollará un prototipo escénico expandido, integrando experimentación práctica, reflexión conceptual y posicionamiento político.
Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.