';
Un camino singular y honesto para “No actuar”.
“No seas un actor, sé un ser humano que vive bajo circunstancias imaginarias”. Sanford Meisner
El principio de actuación de Sanford Meisner (“Un actor/actriz ha de vivir realmente bajo circunstancias imaginarias”) supuso una novedad en la forma de trabajar la actuación, formando la "Técnica Meisner".
La técnica Meisner es considerada como el proceso más efectivo para entrenar actores y es utilizada entre otros por escritores, directores, maestros y pedagogos para desarrollar los canales de la comunicación.
Yoska Lázaro, a través de sus años de trabajo, nos trae en este curso un avance para esta técnica; una actuación que se construye cuando se “reacciona como se puede a las circunstancias imaginarias”.
El curso está dirigido a cualquier persona que este interesada en actuación o dirección de actores.
Para las videoconferencias, es importante que tengan un poco de espacio donde puedan separarse de la mesa y estar de pie frente a la cámara.
“En la actuación, el elemento más importante, más allá de técnicas, métodos o conceptos, eres tú. Nosotros te acompañaremos para apuntalar tu singularidad, imaginación y creatividad” Yoska Lázaro
“La incertidumbre es humana, debe serlo para los personajes. Operar acciones pensadas e impuestas es quitarle la categoría de arte a la actuación y volverla un producto en serie, más propio de una fábrica que de una usina artística. Nuestras imperfecciones vuelven perfectos a nuestros personajes.” Yoska Lázaro
Madrid, 1979. Director, actor, dramaturgo y docente teatral. Es miembro de la Academia de Artes Escénicas de España. Es egresado con beca Familia Podestá de Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Estudió Técnica Meisner con Mark Phoenix (Reino Unido) y con Steven Ditmyer y Larry Silverberg (Estados Unidos). Y actuación con Raúl Serrano, Ricardo Bartís, John Strasberg, y en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid, entre otros. Ha impartido clases en Buenos Aires en EMAD, UNSAM, Cultural San Martin, SAGAI… También ha dictado clases en Nueva York (Universidad PACE), Lima (UNSAD), Santiago de Chile (SIDARTE, Universidad DUOC), entre otros. Dirigió Vago, Los errores de Noé, El Manifiesto de las Alas Rotas... y ha realizado diversos trabajos como actor en cine, teatro y tv. Además, tiene publicado un libro con sus obras La escena de los nadies.
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13