Cursos a distancia

Construcción de universos sonoros


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

1° de abril al 31 de julio - Videoconferencia: viernes de 13 a 15

Descripción

El curso tiene como objetivos:

  • A nivel estético: adquirir nociones acerca del sonido cuando participa de un entramado de lenguajes artísticos combinados. Indagar en posibles procedimientos y principios constructivos al momento de componer un relato sonoro.
  • A nivel práctico: Diseñar, preproducir y desarrollar un planteo sonoro a partir de pautas de trabajo concretas.

Destinatarios

Interesados en las artes escénicas en general, o bien músicos y técnicos de sonido que deseen insertarse en el oficio teatral.

Metodología

Semanalmente se irán publicando en las AulasCELCIT textos teóricos, ejercitaciones, audios y videos para analizar y trabajar. El alumno también deberá seleccionar un material (texto, guión o video) sobre el que realizará un trabajo práctico personal. En cada clase se agregarán consignas específicas con el propósito de completar un proceso de diseño preproducción, producción y edición de un relato sonoro original.

En las videoconferencias, también de carácter semanal, se desarrollarán nuevos contenidos y se conversarán las dudas que vayan surgiendo.

Al final del curso deberá entregarse un trabajo práctico final integrador. Quienes lo entreguen en tiempo y forma recibirán constancias de participación por correo electrónico.

Requisitos

El único elemento indispensable es una computadora. Las pautas estarán enfocadas a la organización, edición y montaje de eventos sonoros, tanto analógicos como digitales, para lo que usaremos cualquier editor de audio básico como Audacity, Cool Edit Pro, Sony Soundforge o similar.

Contenidos

  • Sonido escénico
  • Universo Sonoro del Relato
  • Espacio Sonoro de la Representación
  • Sonido Espectacular
  • Pautas de pre-producción
  • Organización de guiones y secuencias
  • Plan de trabajo
  • Procesos, equipamientos

Horario de videoconferencia

Viernes de 13 a 15
(Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)

Para las reuniones por videoconferencia se requiere una computadora con cámara, micrófono y auriculares, y contar con conexión a Internet de banda ancha. 

Las videoconferencias quedan grabadas por lo que, si te perdés un encuentro, podés entrar a verlo cuando quieras.

Aranceles

Desde Argentina:

Cuatro cuotas mensuales de $ar 2.100,-
Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $6.700,- final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.*

Desde el exterior:

USD 190,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.*

* Al completar el formulario de preinscripción te enviaremos un email con los distintos medios de pago y planes de financiación. Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Malena Graciosi

Malena Graciosi

Diseñadora y compositora de sonido y músicas escénicas. Luthier de instrumentos y dispositivos sonoros no convencionales para teatro y otros montajes performáticos en más de veinticinco proyectos.

Desde septiembre de 2014 coordina el Laboratorio de Sonido Escénico, espacio de investigación teórica y experimentación práctica que aborda el lenguaje sonoro en las artes escénicas, proceso que dió como resultado trabajos académicos presentados en distintos festivales y congresos internacionales.

Ganadora del Premio Florencio Sánchez en la categoría “Mejor Música Original para Teatro” de la producción 2011, por el espectáculo “Yepeto” de Roberto Tito Cossa, Teatro Nacional Cervantes, y del Premio Argentores en la categoría “Mejor Música Original para Teatro” de la producción 2007 por el espectáculo “Tartufo” de Moliere, adaptación de Roberto Tito Cossa, Teatro El Payró.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: espectadores, seminario, capacitación, marketing, difundir, ampliar, renovar, audiencias
Whatsapp Facebook Facebook