047. Soy en el escenario

Publicaciones · Teatro: teoría y práctica · Libro

Carlos Ianni es director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), docente, director teatral y productor. Desde hace más de 40 años es un creador comprometido con su tiempo y este libro expresa su capacidad de reflexionar sobre el pasado, accionar en presente y proyectar estrategias a futuro.
Recuperar la historia oral del director de una institución como el CELCIT era una tarea impostergable para la teoría teatral. Durante más de 30 años Ianni gestionó ese espacio que hoy se erige como un emblema de resistencia cultural, siendo la única entidad independiente, no estatal y sin fines de lucro, al servicio del desarrollo de las teatralidades de América Latina y España.

Antonella Sturla propone un recorrido a través de la historia de las utopías y estrategias del CELCIT, pero además, presenta un trabajo teórico que recopila la metodología de Ianni como formador de actores y directores, sus reflexiones en torno a la gestión y, finalmente, un recorrido por su producción como director teatral.

Soy en el escenario aborda los desafíos de la gestión cultural y presenta una mirada filosófica y técnica acerca del arte teatral y los insondables caminos de la creación escénica.

Autoría: Antonella Sturla

6.022 descargas

Bajar PDF Bajar ePUB

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ inscribiendo

Gestión de teatros y espacios culturales

con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13

⦿ inscribiendo

Dirección y clínica de obra

con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13

⦿ inscribiendo

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19

⦿ inscribiendo

El sonido y la audiencia

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

Viabilidad económica de un espacio cultural

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

El cuerpo del títere como espacio poético

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

⦿ inscribiendo

El arte del gag

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

Poéticas teatrales con perspectiva de género

con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías