Laura Derpic

Bolivia

Imagen de Laura Derpic
Magister en Creación Teatral (Matrícula de Honor) de la UC3M Madrid (ES). Dramaturga de la EMAD de Buenos Aires (AR). Escribió, dirigió y publicó las obras: “El Amor del desamor”, “Del polvo de las esquinas”, “Los Rubiecitos”, premiadas a nivel nacional e internacional. Participó de la semana de Dramaturgia de Nuevo León, 2023 (MEX); Kalydrama, Instituto de Bellas Artes de Cali 2023 (CO); I Encuentro de Dramaturgia ¡Qué Drama! Medellín 2023 (CO); y del III Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia Punto Cadeneta Punto en Bogotá, 2022 (CO). Fue docente del Centro Cultural General San Martín (AR), Escuela Andina de Cine, Escuela Nacional de Teatro y Programa de CINE de la UMSA (BO). Su trabajo se mostró en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Grecia, Perú y México. Actualmente coordina el Ciclo de Formación en Dramaturgia (BO) y el “Encuentro de Mujeres Dramaturgas” (BO).

Formación

Experiencia teatral

Textos publicados en Dramática Latinoamericana

655 Del polvo de las esquinas 2.711 descargas
657 El amor del desamor 3.320 descargas
¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El cuerpo en juego

Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.

con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)

Dirección escénica: la arquitectura de las narrativas

Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.

con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios