Es actriz, autora, docente y directora. Hablante nativa de LSA. Diplomada en Pedagogías de las Diferencias, FLACSO. Formada en Artes Escénicas. Sus mentores más importantes son Juan C.Gené, Verónica Oddó, (CELCIT), Eduardo Riva, Iris Guiñazú y la producción de conocimiento y prácticas de la Escuela de Antropología Teatral dirigida por Eugenio Barba. Conductora y guionista de ENSEÑAS, primer programa de TV con lengua de señas para todas las infancias durante cuatro temporadas en PAKAPAKA. Creadora de una decena de producciones teatrales y audiovisuales. Dicta talleres y seminarios en todo el país desde 1994. Integrante del equipo que realizó el primer diccionario LSA/español del Ministerio de Educación en 1997. Conduce Escena Visual Accesible en el Teatro Nacional Cervantes donde forma y dirige actrices y actores señantes y coordina laboratorios de creación escénica con obras y muestras de trabajo abiertas a todo público. Gabriela es CODA. (bilingüe, hija oyente de padres sordos) y dirige la compañía GESTUAL.
(En construcción)
(En construcción)
Esto es lo que Gabriela Bianco tiene para vos en el CELCIT.
con Gabriela Bianco (Argentina)
4 de junio al 16 de julio
Miércoles de 17 a 19
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17