Gabriela Bianco

Argentina

Imagen de Gabriela Bianco

Es actriz, autora, docente y directora. Hablante nativa de LSA. Diplomada en Pedagogías de las Diferencias, FLACSO. Formada en Artes Escénicas. Sus mentores más importantes son Juan C.Gené, Verónica Oddó, (CELCIT), Eduardo Riva, Iris Guiñazú y la producción de conocimiento y prácticas de la Escuela de Antropología Teatral dirigida por Eugenio Barba. Conductora y guionista de ENSEÑAS, primer programa de TV con lengua de señas para todas las infancias durante cuatro temporadas en PAKAPAKA. Creadora de una decena de producciones teatrales y audiovisuales. Dicta talleres y seminarios en todo el país desde 1994. Integrante del equipo que realizó el primer diccionario LSA/español del Ministerio de Educación en 1997.  Conduce Escena Visual Accesible en el Teatro Nacional Cervantes donde forma y dirige actrices y actores señantes y coordina laboratorios de creación escénica con obras y muestras de trabajo abiertas a todo público. Gabriela es CODA. (bilingüe, hija oyente de padres sordos) y dirige la compañía GESTUAL.

Formación

(En construcción)

Experiencia teatral

(En construcción)

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Gabriela Bianco tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco (Argentina)
4 de junio al 16 de julio
Miércoles de 17 a 19

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Poéticas teatrales con perspectiva de género

Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.

con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

El cuerpo en juego

Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.

con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13

Comicidad en escena

Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21