André Carreira, director teatral y profesor en la Universidade do Estado de Santa Catarina, Brasil. Realizó su doctorado en teatro en la Universidad de Buenos Aires (1994), es investigador del Consejo Nacional de Investigación (CNPq - Brasi) y miembro del Marvin Carlson Theatre Center Shanghai Theatre (China) y ARTEA (España). Es autor, entre otros de los libros: Ensaio sobre a atuação (2023) y Teatro de Invasión: la ciudad como dramaturgia (2017); Teatro Callejero en Brasil y Argentina (Nueva Generación, Buenos Aires: 2003); Meyerhold: Experimentalismo e Vanguarda (E-Books, Rio de Janeiro: 2007). Director de diversos espectáculos de teatro en la ciudad, entre ellos La Persecución con el grupo Escena Subterránea (Buenos Aires), y con diferentes grupos brasileños como As Graças (SP) Teatro que Roda (GO), Teatro de Caretas (Fortaleza)
Graduación en Artes Visuais, Universidade de Brasilia (1984)Doctorado en Teatro, Universidad de Buenos Aires (1994), con orientación de Francisco JavierRealizó pasantía con Antunes Filho (CPT SESC), 1987/1988Posdoctorado con Richard Schechner en la New York University (2011)Posdoctorado con Óscar Cornago CSIC (2019)
Fundó y dirigió el Grupo Escena Subterránea (Buenos Aires, 1987-1994) con trabajos en los subtes;Fundó y dirigió el Grupo Experiência Subterrânea (Florianópolis, Brasil, 1995-2018) con el cuál participó de diferentes festivales nacionales e internacionales;Dirigió importantes compañías de teatro callejero en Brasil, entre ellos As Graças, Teatro de Caretas, Teatro que Roda, con los cuales ganó diferentes premios como Miriam Muniz, FCC, y participó de festivales nacionales e internacionales.Profesor visitante en universidades como UDELAR (Uruguay), ISA (Cuba), Castilla-La Mancha (España), Arizona State University (EUA), Universidad del Centro (Argentna)
Esto es lo que André Carreira tiene para vos en el CELCIT.
con André Carreira (Brasil)
Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.
con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21