Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 135
Teatro performático. Cuerpo, objeto y vestuario. - Presenciales - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

Teatro performático. Cuerpo, objeto y vestuario.

presenciales · a edición

¡Últimos días de inscripción!

Características

Sobre el curso

Esta edición del taller de Teatro performático propone investigar vínculos entre cuerpo, objeto y vestuario, como puntos posibles de inicio para dramaturgias escénicas, experiencias de recorridos, instalaciones y site specific.

Sobre los contenidos

En la escena contemporánea encontramos numerosas propuestas inter y transdisciplinarias, donde la liminalidad y fusión entre las artes se encuentran muy presentes. Teniendo en cuenta que estas poéticas entablan un nuevo entramado de relaciones entre cuerpo y discurso poético dentro de la escena, la propuesta pedagógica invita a una introducción al teatro performático a través de textos, obras y materiales audiovisuales breves para contextualizar esta práctica, y ofrece a las personas participantes las herramientas para indagar creativamente en este territorio, a través de experiencias grupales e individuales.

Otros cursos que te pueden interesar

Gestión de teatros y espacios culturales

Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.

con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21

Comedia en escenas

Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.

con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!

con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías