';
Dirigido a profesionales del teatro y público interesado en general.
Se trata de una primera aproximación teórico-práctica a las propuestas de teatro didáctico, teatro épico y teatro dialéctico de Bertolt Brecht.
Se dará acceso a materiales textuales, audiovisuales y prácticos que posibiliten ampliar las referencias sobre esta poética especifica. También se propone ampliar, a través de la misma, los recursos para analizar y dar sentido crítico a un discurso escénico.
Se fomentará la construcción de un teatro que dialogue y no que "diga". Que no esté atrás de su público, sino adelante. (B.B)
Quienes ingresen a un mínimo de tres encuentros por videoconferencia recibirán constancias de participación en formato digital al finalizar.
Es profesora, actriz y directora de teatro, licenciada en Artes y doctoranda en Historia y Teoría de las Artes.Se especializa en teatro épico. Estudió "Teatro del Oprimido" con A. Boal en Brasil y la metodología de B. Brecht en Alemania. Obtuvo becas de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, la Academia de Arte de Berlín, el Instituto Goethe y el International Theater Institut para participar de trabajos vinculados a estas poéticas en Berlín. Realizó trabajos teatrales en Brasil, Alemania, Portugal, Inglaterra, Uruguay y Argentina en centros penitenciarios, escuelas, teatros e institutos. En relación a textos de Brecht, trabajó a partir de: "Baal", "Terror y Miserias del Tercer Reich", "¿Cuánto cuesta el hierro?", "Lux in Tenebris" , "La Redada", "La excepción y la Regla, "La buena persona de SeChuan", "La resistible ascensión de Arturo Ui", “La Madre”, "Horacios y Curiacios”, "Santa Juana de los Mataderos", "Nada viene de la Nada" y "La compra de Bronce" y organizó junto a su grupo los encuentros internacionales "La posible actualidad de Brecht". Actualmente dirige el grupo de Teatro Comunitario de Saavedra “Colectivo Saavedrepico”.
Módulo 1 (8 encuentros)
Módulo 2 (8 encuentros)
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15