';
Una invitación a descubrir y desarrollar las infinitas posibilidades de nuestra voz.
Un acercamiento a nuestro cuerpo instrumental.
Un espacio para devolverle presencia a nuestra palabra.
"La voz es una integridad, es la resonancia de nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestro deseo de llegar a otros seres. Para la emisión de nuestro sonido se pone en movimiento nuestro organismo por completo."
Objetivos generales:
Destinado a estudiantes de actuación, actores, docentes, profesionales de la voz y a todo aquel que resuene con la propuesta.
Actriz Nacional egresada de la ENAD, con una amplia formación actoral, corporal y vocal; docente; creadora de "El Arte de la Voz", metodología de entrenamiento corporal, vocal, energético y creativo que hace foco en la voz humana. Además de su experiencia como actriz de teatro, bailarina y cantora, ha dictado la asignatura de trabajo vocal en la Escuela del Relato, de Ana María Bovo, en diversas escuelas de teatro, actualmente en el Profesorado Municipal de Teatro de Escobar. Como intérprete participó en "Don Juan, de acá" de Los Macocos y Eduardo Fabregat, dir. Julian Howard; "La hija del aire" Calderón de la Barca dir. Jorge Lavelli; protagonizó "La fábula de la princesa Turandot" Suárez Marzal, dir. Los Macocos y "La Tempestad" de W.Shakespeare, dir. Claudio Hochman, entre otras.
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido.
Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.
con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Aprendé a transformar textos narrativos en obras teatrales explorando dramaturgia, actuación, ritmo y espacio escénico.
con Alejandro Tantanian (Argentina)
A demanda
60 minutos de video tutorías
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21