';

Fundamentos del maquillaje teatral

a distancia · 1a edición · 18 años de cursos a distancia

¡Últimos días de inscripción!

Características

  • A distancia
  • Con Adam Efron (Argentina)
  • 7 de julio al 25 de agosto
  • Martes de 13 a 15 (hora Arg.)
  • 8 clases
  • 20 horas de cursada
  • Recursos y materiales
  • Foro de consultas
  • Nivel inicial
  • Realizar las prácticas propuestas
  • Maquillaje
Arancel: 3 cuotas de ARS 40.000
¿Preguntas?

Sobre el curso

El objetivo del curso es brindar una formación integral en los fundamentos del maquillaje teatral, proporcionando herramientas teóricas, técnicas y creativas para que los participantes puedan diseñar y ejecutar caracterizaciones escénicas, aprendiendo a adaptar sus propuestas a distintos estilos teatrales e integrando criterios profesionales de estética, funcionalidad y manejo
del backstage.

Destinatarios: El curso está dirigido a profesionales del ámbito escénico (maquilladores, actores, diseñadores, docentes) y a cualquier persona interesada en el maquillaje teatral como herramienta de creación. No se requieren conocimientos previos: El programa es adecuado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en maquillaje social, artístico o audiovisual que busquen profundizar su técnica.

Para recibir el certificado de participación, los integrantes deberán cumplir con al menos un 75% de asistencia a las videoconferencias. También cuentan con la posibilidad de participar de manera asincrónica, entregando trabajo final práctico del “Encuentro 6" en fotografías.

Docente

Adam Efron (Argentina)

Maquillador profesional social y artístico, docente y diseñador de caracterización. Cuenta con experiencia en teatro, pasarelas, editoriales y eventos sociales. Actualmente se desempeña como maquillador para Dior Beauty. En 2025, fue ganador del Premio Hugo al Mejor Diseño de Caracterización por su labor en la obra Saraos Uranistas. Imparte clases personalizadas y grupales bajo modalidades virtuales y presenciales. Ha participado como orador en diversas exposiciones, realizando demostraciones en vivo para marcas de cosmética. Su labor unifica producciones fotográficas con la práctica del maquillaje social y el diseño de personajes para la escena teatral.

Sobre los contenidos

  • Historia del maquillaje escénico
  • El proceso creativo
  • Técnicas de claroscuro
  • Metodología de diseño de personajes
  • Colorimetría aplicada a la piel
  • Materiales no convencionales
  • Estilos históricos y diferencia de épocas
  • Gestión de backstage y práctica profesional

Otros cursos que te pueden interesar

Dramaturgias del asombro: estupidez y emancipación

Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.

con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15

Comedia paso a paso

¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.

con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)

Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.

con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30

El cuerpo en juego

Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...

con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13