El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática; el diálogo no solo es la conversación entre dos sino el puente de ida y vuelta que certifica que la existencia solo es posible a partir de otro u otra, eso significa que nuestra vida debe ser constatada por alguien, por un interlocutor/a, con él, o con la que mantenemos tensiones, conflictos, cuestionamientos, interpelaciones en un diálogo constante que genera comunidad; es la otra voz la que sitúa el drama de vivir en colectivo y desmonta, en clave de comedia, lo que oculta el habla; el diálogo es el fundamento de la escritura teatral, no existe otro registro que manifieste la vida teatral con la intensidad de la conversación, del grito, del susurro o del silencio que es otra manifestación del acto de hablar.
Quienes asistan a 6 de las 8 videoconferencias recibirán constancias de participación en formato digital.
La carga horaria completa es de 30 horas.
8 encuentros por videoconferencia
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.