Es Profesora de Artes Plásticas con orientación Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como docente e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.
Dicta el seminario de Diseño de vestuario en el CELCIT desde el 2020 y desarrolla seminarios / taller en diversos espacios académicos estatales y privados.
Escribió junto a Valentina Bari el libro “Descubrir el vestuario en las artes espectaculares” de Editorial Eudeba. Año 2020.
Individualmente ha escrito “El cuerpo mecanizado”, La transformación del cuerpo a través del vestuario” (cap) Ed. Edulp. La historia del traje en el estudio de la pintura argentina. (Cap.) Ed Papel cosido.
Como diseñadora de vestuario y escenógrafa, ha trabajado en producciones cinematográficas y televisivas bajo la dirección de importantes creadores de Argentina, entre ellos Demián Rugna, Daniela Goggi, Diego Lerman, Valeria Sartori, Juan Bautista Stagnaro, Anibal Garisto, Carlos Echeverria, Juan Carlos Desanzo, entre otrxs.
En teatro trabaja con Guillermo Ghio, Agustín Rittano, Tatiana Sandoval, Marcelo Minino y Hernán Márquez en la escena independiente.
Ha recibido el premio Trinidad Guevara 2023 por la obra “María e Isabel una tragedia Isabelina”, el Premio Sur 2024 por la película “Cuando acecha la maldad” y el Martin Fierro de cine 2024 por la película “El rapto”.
Profesora de artes plásticas con orientación en escenografía, Fac. de Artes UNLP
Me dedico al teatro profesionalmente desde el año 2000
En los primeros años trabajé en la Comedia de la Provincia de Bs as y en forma colectiva con el grupo de miniaturas teatrales llamado “La caja encantada”. Organizamos 3 encuentros de Miniaturas teatrales en La Plata.
En Bs As trabajo con Guillermo Ghio desde hace 10 años. Formo parte de la Compañía Cuerpoequipaje y eventualmente trabajo con Agustín Rittano y Hernán Marquez.
Esto es lo que Pheonia Veloz tiene para vos en el CELCIT.
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21