Cursos a distancia

El arte de la voz


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Paula Requeijo. Imágenes de ejercicios grupales

Horario

18 de julio al 5 de septiembre - Videoconferencias: sábados de 16 a 18

Descripción

El curso tendrá un abordaje teórico práctico que hará hincapié en dos aspectos que conducen al desarrollo de una voz sana, conectada, sonora y expresiva: un aspecto técnico que tiene que ver con el buen uso del instrumento, su conocimiento y afinación; y un aspecto sensible, que tiene que ver con el arte de hablar y comunicar con el sonido de la propia voz.

Se propone compartir herramientas de entrenamiento y experimentación vocal para desarrollar la propia escucha, la conciencia del cuerpo y la emisión del sonido, generando una rutina que nos pueda acompañar siempre que necesitemos. 

Programa

  • Distensión y Disponibilidad corporal / Técnicas para pasar de un cuerpo cotidiano a un
  • cuerpo-instrumento
  • Distintos tipos de Respiración (ordenadora, de distensión, de emisión, de descarga)
  • Tonicidad corporal y tonicidad vocal
  • Ordenamiento óseo y estructural para la emisión
  • Reconocimiento de las diferentes partes que conforman nuestro instrumento fonal
  • Ritmo
  • Articulación de vocales y consonantes (diptongos)
  • Resonancias
  • Proyección
  • Pausas y continuidades dentro del fraseo
  • Afinación del propio instrumento
  • Palabra hablada y palabra cantada

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 3.600,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 60,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Paula Requeijo

Paula Requeijo

Es actriz, cantante, bailarina (egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático) y docente de técnica vocal. La creación de sus talleres es el producto de 23 años de incansable búsqueda a través del sonido: de 18 años de entrenamiento y estudio de Canto Esencial (de la mano amorosa de Iris Guiñazú), de 12 años de trabajo profesional como actriz y de 20 años de práctica docente en grupos de actores, narradores y cantantes. Compartió escenario con Los Macocos en "Androcles y el León", "La fábula de la princesa Turandot" (en el rol protagónico de la princesa), "Don Juan, de acá", y entre sus principales trabajos actorales figuran  también "La Tempestad" (adaptación y dirección de Claudio Hochman y Cuatro Vientos ) y "La hija del aire" (adaptada y dirigida por Jorge Lavelli, con temporada en España en el Teatro Español de Madrid). En 2014 viaja a México al Primer Encuentro Iberoamericano de la voz y la palabra como representante de Argentina, uno de los 20 países invitados. Un riquísimo encuentro, aprendizaje e intercambio de técnicas y metodologías de trabajo con la voz y la posibilidad de escuchar otras voces enriqueciendo así la melodía de nuestra propia voz. Así nace "el Arte de la Voz", un entrenamiento corporal, vocal, energético y creativo que hace foco en la voz humana, canto y palabra, un encuentro con la propia sonoridad  y con la vibración de la sonoridad de los otros.

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram