Cursos a distancia

El cuerpo en juego


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

1 de febrero al 8 de marzo - Videoconferencias: Lunes de 11 a 13.30

Descripción

Destinado a estudiantes de actuación, actores y todo interesado en indagar su propio registro corporal.

Objetivos

La percepción de nuestro cuerpo, a través del movimiento, es clave al momento de la creación escénica y en la vida cotidiana. Tomar consciencia de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial nos permiten registrar y ampliar nuestras capacidades expresivas con sus posibilidades y sus condicionantes. 

Contenido

Se propone explorar a través de ejercicios lúdicos, partituras de voz y movimiento, estímulos sonoros y la vinculación real con los objetos y el espacio disponibles, como disparadores que nos harán descubrir el campo expresivo propio de cada cuerpo. Entendiendo nuestras limitaciones temporales, espaciales y físicas como posibilidades para crear con nuestra corporalidad. 

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 3.200,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 60,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumne.
 

Docente:
María Svartzman

María Svartzman

Actriz, ha formado parte desde su adolescencia en San Miguel de los grupos independientes "Saltimbanquis" dirigido por Roberto Palandri y "Teatro de las Ollas" dirigido por Jorge Paladino. En este último ha participado en las obras "Las noches siempre terminan" (2001) y "El muro (Rebelión en 5 actos)" (2003) en los Festivales de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, y en "El contrato" (2015). Ha actuado en los Ciclos "Teatro por la Identidad" (2010), "El teatro dentro del teatro", en el marco del 40° Aniversario del CELCIT (2015) y "Pequeñas Dosis. Ciclo de Teatro Breve" en CELCIT (2018 y 2019), y "Festival Dos Veces Bueno" (2016 y 2018) coordinado por Ariel Barchilón; y en las obras "Unos cuantos brindis" dirigida por Eleonora Svartzman Maristany, "La complicidad de la inocencia" dirigida por Carlos Ianni y "Beckett 3 Obras Breves" dirigida por Cecilia Propato. Se ha formado con los maestros Roberto Palandri, Carlos Ianni, y ha realizado el Workshop "Feats of performing" en el Odin Teatret con Carolina Pizarro y Donald Kitt, y talleres y seminarios de actuación y entrenamiento corporal con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené, Clown y Máscara neutra con Hernán Gené, Entrenamiento vocal con Paula Requeijo y Magalí Sanchez Alleno, Dramaturgia con Ignacio Apolo, Marita Foix y Cecilia Propato, entre otros. En el área pedagógica, ha tomado talleres con Debora Astrosky y Roberto Vega, y ha dictado talleres en la Coopertiva Chilvert , además de llevar a cabo el entrenamiento físico en los talleres "Creatividad actoral" a cargo de Carlos Ianni desde el 2012 hasta el 2016 y en 2018 y 2019, y "Actuación" a cargo de Teresita Galimany desde 2018 al corriente año. Conduce con Teresita Galimany el Taller "Iniciación a la actuación" y lleva a cabo el Taller Intensivo "Consciencia corporal y creatividad".

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Entrenamiento corporal, expresividad corporal, cuerpo creativo
Whatsapp Facebook Twitter Instagram