Cursos a distancia

Caos creativo: de las ideas al hecho artístico


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

12 de febrero al 2 de abril - Videoconferencias: viernes de 14.30 a 17

Descripción

Dirigido a artistas de las artes escénicas (actrices, actores, bailarinas/es, clowns, narradoras/es, etc) que tengan el deseo de generar un material propio.

Objetivos

Este taller se propone estimular la creación y concreción de un hecho artístico a partir de las múltiples imágenes e ideas que como artistas solemos tener. Buscar estrategias para organizar ese caos y transformarlo en un trabajo propio y personal. También encontrar una metodología posible para llevar adelante la creación frente a un panorama de caos externo (agendas abarrotadas, situaciones personales difíciles, limitaciones económicas, coyuntura del lugar en el que vivimos) 

Contenidos

Entrenamiento de la creatividad a partir de disparadores sensoriales propuestos y de las propias ideas de quienes participen. 
Aprender a construir desde las primeras ideas 
Organizar las imágenes y los impulsos 
Objetivo: 
Sumergirnos en el propio caos de ideas para transformarlas en un hecho artístico 
Espacio de trabajo ideal para quienes: 

  • Tengan múltiples ideas desordenadas dando vueltas 
  • Tengan deseos de hacer "algo" pero no tengan en claro qué 
  • Quieran generar un material para salir a trabajar (número, rutina, relato, coreografía, etc) o que simplemente sientan un deseo enorme de crear y de concretar un hecho artístico. 

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 4.200,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 80,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumne.

Docente:
Leticia Torres

Leticia Torres

Es actriz, clown y directora de teatro. Se formó como actriz en la escuela de la Asociación Argentina de Actores y como clown con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé, Enrique Federman y Cristina Moreira. Como actriz protagoniza Rayito de sol, un amor sin tiempo, dirigida por Cintia Miraglia. Con el grupo Tres Gatos Locos actúa en Yo, el Espejo Africano y Ye Lou, ambas de Liliana Bodoc. Integra los elencos de Blanca, de Natalia Villamil, Daría mi memoria por volverla a ver de Alan Robinson, La mujer cama de Diego Casado Rubio, Trunco de Maximiliano Sarramone, Mundo fabril de Román Podolsky, Mujeres en el baño y de Hotel melancólico, ambas de Mariela Asensio, por el que fue nominada al premio Teatros del Mundo. Como clown estrenará Dos bacalaos noruegos en el CC de la Cooperación, dirigida por María Rosa Frega. Con su Compañía Terca investiga desde hace 12 años en el lenguaje del clown, actualmente ensaya Claudio, el cuento del tío. Dirige también Gordura, La superagenta (Microteatro), Las impacientes Polonski de Laura  Avelluto entre otras. Actualmente dirige Atroden, que recibió el premio a las Actividades performáticas en entornos virtuales otorgado por el INT. Dicta talleres y seminarios de clown para principiantes y avanzados en la Ciudad de Buenos Aires y en diversas localidades del país. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Creación artística, Hecho artístico, Proyecto teatral
Whatsapp Facebook Twitter Instagram