Intensivos

Cómo contar cuentos de humor y caracterizar personajes


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

26 al 28 de marzo de 2018, de lunes a miércoles de 19 a 21

Descripción

Para narradores e interesados en el tema. 

 

CONTENIDO. El humor es un género que los narradores privilegian y el público agradece. En este taller se trabajará sobre la particular comicidad que habita en cada uno, descubriendo los recursos que la generan y desplegándolos en el momento de narrar. Se investigarán los distintos tipos de humor: la ironía, el humor negro, el disparate, los juegos de palabras y se abordarán los diversos modos de crear personajes a partir de su “caracterización” en el registro vocal y gestual. Asimismo se procurará desentrañar y experimentar el estilo de reconocidos cultores del género: Chejov, Fontanarrosa, Saki, Cortázar, entre otros.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.400.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 80.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Ana Padovani

Ana Padovani

Es docente, psicóloga y pionera de la narración oral en la Argentina. Participó en numerosos encuentros internacionales. Editó los CD "Clásicos de terror y suspenso", “El ave maravillosa” y el casette “Cuentos para contar”. Escribió los libros “Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría”, Editorial Paidós, 8va. edición, premio Mención de honor, Feria del Libro de Buenos Aires, año 2000 y “Escenarios de la Narración Oral”, Editorial Paidós, premio Teatros del mundo categoría Ensayo, Buenos Aires, año 2015. Sus espectáculos recibieron los premios: “A.C.E” (Asociación de Cronistas del Espectáculo): “Mejor Actuación en Unipersonal”, 2001 y Mención en 2003. “Margarita Xirgu”, Teatro Girona, Buenos Aires, año 2003. “Trayectoria artística”, Festival “Fiesta de la Palabra”, La Habana, Cuba, 2008. “Tributo al mérito”, Festival “Te doy mi palabra”, Buenos Aires, año 2010. "Mención Especial”,  Festival  Prix Jeunesse Iberoamericano, por la serie “Cuentos para no dormirse” de Canal Encuentro, San Pablo, Brasil, año 2011, “Reconocimiento Sarah”, Museo Argentino del Títere, Buenos Aires, 2016.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: construcción de relatos, historia, juglar, escuela, academia, entrenamiento, training, seminario expresivo, investigación, donde estudiar, como ser, profesor, aprender, cuentacuentos,
Whatsapp Facebook Facebook