Intensivos

Del fragmento a la escena


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

25 al 29 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13

Descripción

Destinado a actrices, actores y estudiantes avanzados de actuación con experiencia escénica. 

 

La dramaturgia contemporánea suele presentar textos fragmentarios, desprovistos de indicaciones, incluso de identificación de personajes, permitiendo una ambigüedad fértil para el aporte del actor. Partiendo de escenas de la obra Amor e información de la autora británica Caryl Churchill, el taller pondrá a sus participantes frente a ese desafío, buscando encontrar alternativas específicas y orgánicas.

 

 

Arancel
Desde Argentina:
$ 2.500*.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 65*.- 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Alberto Isola

Alberto Isola

Se formó en el Teatro de la Universidad Católica del Perú, en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, en el Drama Centre de Londres y en el ISTA (International School of Theatre Anthropology) dirigido por Eugenio Barba. Es profesor de actuación en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica en Lima e imparte talleres para actores profesionales. Es miembro fundador de Escena Contemporánea, para la cual realiza proyectos teatrales y talleres avanzados de actuación. Y de Coladecometa, Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Es profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha participado como actor y director en más de un centenar de montajes teatrales: como actor, “CIELO ABIERTO” de David Hare, “ALMACENADOS” de David Desola, “EL GRAN TEATRO DEL MUNDO” de Calderón de la Barca, “LA TERQUEDAD” de Rafael Spregelburd, “LA TEMPESTAD” de William Shakespeare, “TODOS LOS SUEÑOS DEL MUNDO” de Mariana De Althaus y “EL CABALLO DEL LIBERTADOR” de Alfonso Santistevan; y como director, “EL DOLOR” de Marguerite Duras, “UN PAÍS TAN DULCE” de Leonidas Yerovi y Celeste Viale, “TESTOSTERONA” de Sabina Berman, “LA HISTORIA DEL SOLDADO” de Igor Stravinsky y C.F.Raimuz, “LA PIEDRA OSCURA” de Alberto Conejero, “CINTAS DE SEDA” de Norge Espinosa y “VLADIMIR” de Alfonso Santistevan. Ha recibido condecoraciones del Congreso de la República del Perú, del Instituto Nacional de Cultura, de la Asociación de Ex Alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de los Municipios de Lima, Miraflores y Pueblo Libre. En 2003, fue nombrado Cavaliere de la República Italiana por su contribución al intercambio cultural entre el Perú e Italia.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: actuación, entrenamiento actoral, dramaturgia contemporánea, creación actoral, texto dramático, texto escénico
Whatsapp Facebook Facebook