Intensivos

Relatos de película


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

9 al 11 de diciembre, de lunes a miércoles de 19 a 21.30

Descripción

Sistemas narrativos del cine aplicados a la narración oral 

Para actores, guionistas, estudiantes de teatro, narradores, docentes. 

CONTENIDO. 
El seminario se basa en una afirmación de Ray Bradbury: "Todos mis cuentos se pueden filmar al pie de la letra. Cada párrafo es una toma".  
No siempre los relatos literarios disponen de esta condición. Por eso el desafío- sobre el material narrativo que se abordará en este próximo Taller- de adaptar, trasponer, aquello que inicialmente, no podría ser filmado. 

La transmisión de un relato oral debe disponer de recursos similares a los de un guión cinematográfico. Por ejemplo: La implantación de los personajes; El predominio del acontecimiento sobre la reflexión; La construcción de diálogos funcionales a la trama. La irradiación de imágenes que se proyectan en la imaginación del espectador.  
 


Arancel

Desde Argentina: 
$ 2.800*.- 
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior: 
u$s 50*.- 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Ana María Bovo

Ana María Bovo

Narradora de historias, escritora, docente, directora teatral, actriz. Fue fundadora de la Escuela del Relato y actualmente sigue coordinando talleres de Pensamiento Narrador y Montajes Literarios. En sus más de 30 años de trayectoria recibió, entre otros, el premio Konex de Platino por su trayectoria en unipersonal y el premio ACE. "La mujer del tiempo" (Emecé, 2018) es su quinto libro y segunda novela.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Narración oral, Relato cinematográfico, Guión cinematográfico, Adaptación al lenguaje cinematográfico,
Whatsapp Facebook Facebook