Cursos a distancia

El potencial expresivo de la luz


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

26 de febrero al 16 de abril - Videoconferencias: viernes de 18 a 19.30

Descripción

Dirigido a todes aquelles que quieran adentrarse en el maravilloso mundo de la expresividad de la luz y luego extrapolar los contenidos a su disciplina específica, ya que todo es luz. No es necesario ningún conocimiento previo. 

Por lo general las personas dan la luz por supuesta, es algo que está desde el principio de los tiempos: es el sol quien nos ilumina durante el día y, de noche, siempre tenemos a mano la perilla. No se detienen a pensar que la calidad, la intensidad o la dirección de la luz nos trasmiten sensaciones capaces de modificar el espacio y también a nosotres mismes.

A medida que nos vamos adentrando en el mundo del arte, de lo sensible, empezamos a darnos cuenta del potencial expresivo que tiene la luz, sólo tenemos que aprender a verlo. 

Contenidos

Comenzaremos observando  imágenes de diferentes disciplinas artísticas y profundizaremos su “lectura” haciendo eje en la luz, veremos todos los aspectos específicos y técnicos de los diferentes tipos de luz cotidiana y cómo modificar su emisión en función de lo que se quiera lograr/contar de una manera amena y lúdica. También exploraremos el universo del color desde el aspecto teórico y psicológico. 
Propondremos ejercicios a realizar entre clase y clase donde se podrán aplicar los temas dados por medio de observaciones de luz cotidiana, sacando fotos y videos (no es necesaria una cámara profesional), y al finalizar se propondrá realizar una pequeña instalación artística (con los materiales que tengan a mano). 

Objetivos

A lo largo de 8 encuentros por videoconferencia, iremos indagando de manera conjunta sobre diferentes aspectos expresivos de la luz, desde los más sensoriales hasta los más técnicos. 

Conoceremos las propiedades físicas de la herramienta y aprenderemos cómo expresarnos usando la luz como medio, haciendo hincapié en la luz reflejada. 

La luz es una sola, les invitamos a descubrirla.

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 4.200,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 80,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumne.

Docente:
Soledad Ianni

Soledad Ianni

Se formó como Directora de Fotografía en la Enerc, estudió 2 años la Licenciatura de Artes Combinadas, Cursó parte del posgrado de teatro de objetos de la UNA y en 2018 ganó la Beca de Formación del INT en Dispositivos lumínicos para la escena. Desde el 2009 realiza el diseño de iluminación para diferentes espectáculos teatrales. Ganó el Trinidad Guevara en dos ocasiones por los trabajos "El arquitecto y el Emperador de Asiria" y "Yo, Encarnación Ezcurra" y tuvo múltiples nominaciones en los Premios Teatro del Mundo. En el 2006 se inicia en la docencia. Actualmente da clases de Iluminación teatral en la Carrera de Escenografía de la UNA y en la EMAD en las Carreras de Puesta en Escena y de Escenografía. Más información soledadianni.com.ar o http://www.alternativateatral.com/persona5471-soledad-ianni

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Creación lumínica, iluminación artística, expresividad de la luz
Whatsapp Facebook Twitter Instagram