Nos sumergiremos en un amplio abanico de temas, abordando desde la planificación administrativa hasta la organización del equipo itinerante, la resolución de problemas técnicos o cuestiones vinculadas a la difusión en los distintos territorios. Además, exploraremos estrategias para superar obstáculos legales y administrativos, brindando respuestas a los numerosos interrogantes que suelen surgir en el ámbito de las artes escénicas.
Proporcionaremos las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera autónoma una exitosa campaña de circulación internacional. Compartiremos experiencias reales, analizaremos casos concretos y discutiremos las soluciones aplicadas en situaciones previas según las diferentes problemáticas.
Nos vamos a sumergir en un diálogo enriquecedor sobre la internacionalización de las artes escénicas, donde cada pregunta encuentra posibles respuestas y cada desafío se aborda con una perspectiva práctica y resolutiva.
Detallaremos también el curso intensivo Cómo organizar la gira de un espectáculo, centrado en las problemáticas concretas que surgen durante la circulación tanto nacional e internacional de producciones artísticas. Nos enfrentamos a innumerables dificultades y complejidades en este ámbito, abarcando desde aspectos administrativos hasta cuestiones técnicas y legales-operativas. La diversidad de desafíos que afronta cualquier obra nos motiva a identificar patrones comunes y ofrecer herramientas efectivas para la resolución de conflictos.
Este módulo proporcionará a los participantes una comprensión integral y práctica de los elementos esenciales para una exitosa gestión de gira, desde la planificación estratégica hasta la implementación efectiva y sostenible.
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente