La propuesta de esta clase (abierta y gratuita) está orientada al abordaje de la dirección escénica, haciendo especial foco en el proceso creativo que desarrolla un/a director/a a lo largo de las distintas etapas que conforman un montaje escénico.
Trabajaremos sobre los distintos modos de asumir la tarea de “Dirigir” y las implicancias que, cada decisión y definición estética/poética/política, tienen sobre el hecho artístico que llevamos adelante.
Directora, dramaturga y docente. Lic. en Dirección Escénica, Universidad Nacional de las Artes (UNA), Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), diplomada en Mediación Cultural, Universidad Nacional de las Arte (UNA), diplomada en Estudios Feministas y de género, Universidad Nacional del Chaco Austral ?(UNCAUS) Docente titular de Dirección II, Universidad Nacional de las Artes, docente adjunta de Puesta en escena y dirección de actores, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, docente titular de la materia dirección de actores y actrices, Diplomatura en dirección escénica, Instituto Eduardo Laredo, Cochabamba Bolivia. Sus trabajos más recientes como directora son Lulú, tragicomedia musical de F. Wedekind en El portón de Sánchez, La falcón, musical de tango de A. Patané en teatro El Extranjero y Cine Teatro El Plata del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) (4 nominaciones premios ACE, 7 nominaciones premios HUGO, declarada de interés cultural y actualmente en su cuarta temporada), No tengo tiempo de María Pia López en teatro el Extranjero (Declarada de Interés Cultural), “Indómita” de M. Lucila Quarleri en teatro Del Pueblo (selección Fiesta Nacional de Teatro) Blanca de Natalia Villamil en el Centro Cultural San Martín, "El casamiento" de W Gombrowicz en Teatro El Extranjero, "Rayito de Sol" de Natalia Villamil en Espacio Callejón y Teatro 25 de Mayo. Participó con espectáculos bajo su dirección en festivales nacionales e internacionales, como jurado en certámenes de artes escénicas, es expositora en congresos sobre artes escénicas tanto nacionales como internacionales y recibió menciones y premios por su labor como directora (ACE, HUGO, TRINIDAD GUEVARA). Desde el 2017 trabaja en la gestión y administración de teatro Del Borde.
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías